Wikia

Wiki Cosplay

Goma EVA

Comentarios11
24páginas en la wikia
Goma eva-400x299.jpg

Goma EVA de colores

Goma EVA en el mundo cosplayEditar sección

4978700136 a1c3165d75 z.jpg

Armadura de Mass Effect hecha de goma EVA por Volpin Props

Este material sirve, sobre todo, para accesorios y piezas de armaduras. Hebillas, colgantes, piezas decorativas de los trajes, molduras para gemas, todo aquello que no se puede hacer con gemas y es dificil identificar su material, se puede hacer fácilmente con Goma EVA.

Por ejemplo, es realmente útil cuando utilizamos una esterilla de gimnasio -que es Goma EVA de un grosor mayor-, al calentarla y moldearla es perfecta para piezas de armadura muy duras.

Al igual que la que es finita nos puede servir perfecto para los adornos de unas botas o unas hombreras. La cuestión es saber tratarla.

TEditar sección

Tipos de goma EVA

No existen una clasificación exacta para la goma EVA. Pero si hay que tener en cuenta cómo podemos encontrarla en el mercado:

§  Planchas de tamaño A4 hasta A2. Normalmente estas suelen tener un grosor de uno a tres milimetros. Por lo general, este tipo de goma EVA podemos encontrarla en cualquier papelería, tienda de manualidades, etc.

§  Alfombras desmontables de goma EVA infantiles. Suelen ser las que se ponen en las guarderías para que los niños jueguen, se venden en piezas cuadradas de unos 40-50 cm y en paquetes de cinco o séis. Tienen un grosor de 1 cm la mayoría. Se pueden encontrar en ciertas tiendas de juguetes, como en el Toys R' Us.

§  Esterillas de gimnasio de goma EVA. La misma clasificación ya lo dice. Suelen ser bastánte más gordas y de un tamaño similar a las planchas que venden en las papelerías, a veces del tamaño común de una esterilla de gimnasio, como es obvio. Se encuntran en Decathlon, principalmente, y otras tiendas que deportes

Modo de empleoEditar sección

Como ya he explicado antes, no hacen falta herramientas rebuscadas para trabajar este material. Pero lo primero que debemos saber es qué queremos hacer con Goma EVA y qué clases de goma EVA tenemos.

  1. Cortar: Para cortar la goma EVA, no necesitamos nada más que un cúter o unas tijeras o con los propios dientes. Sea del grosor que sea, la goma EVA es relativamente blanda, por lo que no tendremos problemas al cortarla. Siempre es preferible que saquemos un patrón de la pieza a cortar, para evitar equivocaciones.
  2. 'Endurecer: Quizás necesitamos que la pieza que vayamos a usar sea delgada pero que tenga cierta resistencia, por lo que no podremos usar una goma EVA de gran grosor. Por ello, para endurecerla, la recubriremos con cola blanca por una de sus caras y 'pegaremos tela. De esta manera, la goma eva consigue más cuerpo conservando su grosor
  3. Moldear: Para moldear goma EVA delgada, bastará con que al dejarla secar cuando la estemos endureciendo, la obliguemos a tomar determinada forma. Si estamos trabajando con goma EVA más gruesa, tendremos que aplicarle calor para que luego podamos moldearla como nosotros deseemos.
  4. Acabados: Para conseguir un resultado mejor, es muy importante recubrir con cola la cara de la goma EVA que vamos posteriormente a pintar. Si esa pieza no tiene brillo, entonces, aplicaremos la pintura sin antes tratar la goma EVA. Pero si por el contrario intentamos darle un acabado brillante, como una pieza de metal, es muy importante recubrirla bien con cola blanca para que todos los poros de la superficie no absorban la pintura y, por tanto, el brillo de esta.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria