FANDOM

Kinpatsu Cosplay Miss Fortune Arcade

Cosplayer: Kinpatsu Personaje: Miss Fortune Arcade - League of Legends

La palabra cosplay deriva de costume play, que bien puede referirse a 'interpretar un disfraz' o 'jugar a disfrazarse'. Es dificil definir con exactitud el cosplay, ya que hay muchas maneras de vivirlo y disfrutarlo. La vertiente más comun es 'realizar un disfraz de un personaje, con la mayor exactitud posible, e interpretarlo al llevarlo puesto'. Eso es lo que diferencia a un cosplay de un disfraz común.

Un cosplay puede ser comprado, puede estar hecho a mano por completo, o puede ser encargado a un costume maker. Los cosplays se realizan sobre personajes en concreto, ya sean de manganime, videojuegos, libros, musicales, películas, comics o ilustraciones.

J

Cosplayer: J. HartPersonaje: Alice - Alice Madness Returns

Los cosplays se suelen lucir en eventos o convenciones de comic, manganime o videojuegos, ya sea en solitario o en grupo, e incluso participar en concursos, videos o sesiones de fotos. Los cosplayers suelen compartir su trabajo por las redes sociales y páginas web para llegar a los fans y seguidores de los personajes de los que van.

Pese a que en un principio el cosplay empezó como un hobby en el que la persona cosía su propio disfraz y lo vestía el mismo, intentando ser lo más fiel al diseño original posible, a día de hoy el concepto de cosplay ha evolucionado, al igual que ha aumentado el número de cosplayers, por lo que hay muchas maneras de entender y vivir esta afición.

Muchas personas siguen creando sus propios cosplays. Otras, se dedican a crear cosplays para otras personas. Mientras que otras personas compran sus cosplays ya hechos o los encargan, dedicandose sobre todo a la parte de caracterización e interpretación.